Radio, Copla y Literatura en el Instituto Gregorio Marañón de Caminomorisco

 

El pasado viernes 2 de junio  profesores y alumnos del  IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, además de algún que otro padre que pudo ausentarse de sus obligaciones, tuvieron la oportunidad de disfrutar en “en vivo y en directo” de la grabación de dos programas de radio en el salón de actos del centro. Se trata del espacio radiofónico de Canal Extremadura Radio“Soy lo prohibido” que conduce la cantante y presentadora extremeña Pilar Boyero y que tendremos el placer de escuchar el sábado 10 y el domingo 11 de junio a las 10´00 horas y repetirán en una segunda emisión el lunes 12 y martes 13 a las 21´00 de la noche.

La actividad se enmarca dentro del programa de la asignatura de Lengua Castellana y literatura. Los alumnos participantes de 3º y 4º de la ESO descubrieron la estructura propia de un programa de radio y la emoción de presenciarlo e intervenir en directo. Además establecieron relaciones entre La literatura de la Generación del 27 y la Copla, analizando algunas de las letras más populares de género pertenecientes al letrista y escritor de dicha generación: Rafael de León.

Fue una actividad de la que disfrutaron mucho todos los asistentes en la que se puso de relieve la estrecha relación que mantienen música y literatura y se pudo sentir como nexo de unión entre generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s