IV RUTA CICLOTURISTA “BTT HURDES-Memorial Pedro Vicente”

El próximo 23 de abril a las 9:00 horas en Pinofranqueado (Cáceres) tendrá lugar la cuarta edición de la ruta cicloturista “BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente”, prueba incluida en el Circuito Extremeño de Cicloturismo 2017, gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de ciclismo.

En esta ocasión, estaruta ofrece a losbikers tres recorridos que se adaptan a todos los niveles físicos: 30 kms. para los que se inician en este deporte. 60 kms. para una exigencia media y 90 kms. para los más entrenados. Además existe un tramo técnico optativo por el valle del río Esperabán para aquellos que les gustan las emociones fuertes.

Con la inscripción el participante obtendrá como obsequio una completabolsa regalo con manguitos, productos típicos de Las Hurdes y más sorpresas. Gracias a ATHUR (Asociación de Turismo de Las Hurdes) se sortearán pernoctaciones en los alojamientos de la comarca.

Es una excelente excusa para visitar a la comarca considerada “Maravilla rural de España”. En una época ideal, en plena estación de primavera, llena de encantos naturales, paisajísticos y gastronómicos.

Los organizadores: Club ciclista Hurdes, Ayuntamiento de Pinofranqueado e Instituto de Educación Secundaria “Gregorio Marañón” con el apoyo de su Comunidad Educativa, han planificado una serie de actividades paralelas para todos los públicos. El mismo día 23 de abril a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo una prueba de bicicletas para los niños desde los 5 hasta los 14 años. Y también una ruta senderista circular desde Pinofranqueado hacia sus alquerías  de La Muela y Robledo. Además de soportes lúdico-recreativos hinchables para los más pequeños y comida de convivencia.

Toda la información y las inscripciones en:www.clubciclistahurdes.es

Crónica “IV marcha cicloturista BTT Hurdes”

Todo un espectáculo deportivo resultó la cuarta edición de la marcha cicloturista “BTT Hurdes –memorial Pedro Vicente” congregando a 200 ciclistas en Pinofranqueado.

La prueba incluida en el Circuito extremeño de cicloturismo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y el respaldo de la Federación extremeña de ciclismo, entusiasmó a todos los participantes, sus tres recorridos: 30, 60 y 90 kilómetros y su tramo técnico de trialera resultaron una combinación perfecta para los amantes de los pedales.

Desde los 3 años del más joven a los 70 del más veterano, tanto hombres como mujeres, se montaron en la bici para realizar alguno de los recorridos propuestos por la organización. Se pudieron encontrar ciclistas de toda Extremadura y de otros puntos de España muy distantes de nuestra región como El País Vasco. Contando además con la participación de los mejores clubes de la región, como Extremadura Ecopilas, Bikeshop, BTT Xalima, GR-100 MTB, Mérida Bike, Moriscas de Jaraiz, Montehermoso, Picota Bike Valle del Jerte, etc.

La correcta señalización, los abundantes avituallamientos, el impresionante paisaje, y el inmejorable servicio prestado a los ciclistas, fueron los puntos fuertes de la prueba que destacaron los bikers. A estos aspectos positivos se unió la buena climatología, perfecta para el desarrollo del deporte al aire libre.

Este evento deportivo fue acompañado por diversas actividades paralelas, entre ellas, una ruta senderista de 8 kilómetros de dificultad baja por las alquerías de Pinofranqueado (La Muela y El Robledo) siguiendo el curso del río Esperabán; hinchables para los niños; y la denominada “BTT Junior”, un recorrido en bicicletas por categorías en la que participaron niños de entre 3 y 12 años.

Este evento finalizó con la entrega de los trofeos donados por la Dirección General de Deportes y el sorteo de obsequios de los colaboradores: GR-100 Plasencia, Bicicletas Garrido Montehermoso, Bicicletas Fuentes Plasencia, Bikeshop Plasencia, Bicicletas kilómetro cero Plasencia, Asociación de Turismo de Las Hurdes, entre otros. Por último, la organización compensó el esfuerzo deportivo con una comida de convivencia para todos los participantes y voluntarios, entre los que se destacan, Protección Civil de Pinofranqueado, Asociación Hurdes Foto, Grupo senderista El Cotorrón y la Comunidad educativa del instituto público de educación secundaria Gregorio Marañón.

Los organizadores de la prueba, Club ciclista Hurdes, I.E.S. Gregorio Marañón y Ayuntamiento de Pinofranqueado, ya piensan en la quinta edición que asegura novedades y mucha emoción, lo que es seguro y continuará es el escenario único de la comarca de Las Hurdes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s