PRESENTACIÓN

Mi nombre es Patricia Martín Pariente y estoy en 4º A. Este año, junto con David Violat Martín, me voy a hacer cargo de la sección de música de la revista del IES ”Gregorio Marañón”. Mi objetivo es hablar de los nuevos éxitos de pop y, por otro lado de canciones antiguas, de las que intentaré subir partituras para piano.

Mi compañero y yo vamos a realizar semanalmente una lista de las 20 canciones que más nos gustan.

Si hay algún tema del que os gustaría que hablásemos, o si queréis dedicar alguna canción a alguien no dudéis en escribirnos. Mi correo es patripariente12@gmail.com

file:///media/94F0-AF30/musica/caceres-blues-1.jpg

file:///media/94F0-AF30/musica/caceres-blues-2.jpg

Festival Internacional de Blues de Cáceres.

Este fin de semana, del 1 al 4 de octubre, se celebra la VI edición de este festival, más internacional que nunca ya que, sólo actuará una banda extremeña.

El concierto seguirá teniendo carácter gratuito. El escenario se instalará, como ya el año pasado, en la plaza de Santa María aunque también se podrá disfrutar de algunas actuaciones en el Corral de las Cigüeñas, ubicado en la cuesta de Aldana.

Detrás de todas las ediciones del festival se encuentra la asociación de Amigos de Cáceres, un grupo de amigos aficionados al Blues. Su objetivo principal es difundir el Blues en una ciudad íntimamente ligada a la cultura y darla a conocer al resto del mundo.

Esta asociación tiene carácter exclusivamente cultural y está constituída sin ánimo de lucro. Todos sus beneficios se destinarán a la promoción musical en particular y de la cultura en general.

Bienvenidos una semana más a la sección musical de la revista digital del IES Gregorio Marañón. Hoy os traigo nuevos lanzamientos, información sobre artistas y la novedosa lista de 10 temazos que os haré. ¡¡¡Comenzamos!!!

En el apartado de nuevos lanzamientos podemos destacar la salida del nuevo disco del Dj y productor Avicii titulado ”Stories”, que cuenta con grandes canciones como ‘Waiting for Love’ o ‘Trouble’ en los que el artista nos presenta una nueva temática basada en sonidos más tranquilos y por parte de vocalistas colabora con grandes voces como siempre. Tal vez no llegue a la altura de su anterior disco ‘True’ pero también promete un gran número de ventas.

Aquí en el panorama nacional también contamos con un artista que ha sacado su nuevo single ‘La Felicidad’ y que esperamos la salida de su disco en Noviembre, os hablamos de Magic Magno que en ésta canción nos presenta unos temas más oscuros en los que el artista busca la felicidad arropándose en el alcohol y en malos actos, una gran canción que os recomiento mucho.

Por otra parte, fuera del tema de nuevos lanzamientos hoy os contamos que el pasado 5 de Octubre pero hace 25 años, ”Héroes del Silencio” presenta Héroe de leyenda que en aquellos tiempos sus letras causaron bastante drama pero eran una inyección de adicción que ha día de hoy se mantiene intactas. Muchos han sido los éxitos de éste grupo al otro lado del charco, pero hubo un disco que representa su espíritu y este fue “Senderos de Traición” que es uno de los pocos clásicos del rock español que todavía perdura.

Ahora paso a presentaros la nueva invención que llevaré a cabo, la lista de las 20 canciones de mi gusto que están causando furor tanto nacional como internacionalmente, vamos allá.

LA LISTA DE GREGORIO.

1-Por fin te encontré(Cali el Dandee)

2-I dont like i love it(Florida)

3- What do you mean? (Justin Bieber)

4-Ocarina(Dimitri Vegas)

5-Vuelve(Juan Magan)

6-See you again(Charlie Puth)

7-Lean On(Major Lazer)

8-Are you with me (Lost Frequencies)

9-La Gozadera(Gente de Zona)

10-Want to want me (Jason Derulo)

11-.La Felicidad(Magno)

12-King (Years&Years)

13-Waiting for love (Avicii)

14-Back it up (Price Royce)

15- Like I can (Sam Smith)

16-Photograph (Ed Sheeran)

17-Stole the show (Kygo)

18- Alive (Sia)

19- Writtins on the wall (Sam Smith)

20-Amazing day (Coldplay)

Noticias

El músico británico David Bowie no volverá a actuar nunca más, según ha contado su agente de directos, John Giddings, a News Week. “David Bowie es uno de los mejores artistas con los que he trabajado. Pero cada vez que lo veo ahora, incluso antes de que hable con él, me dice que no va a ofrecer conciertos”, señaló Giddings, encargado de la gestión de conciertos de nombres como Madonna y U2, así como del Festival de la Isla de Wight, durante una entrevista en el marco del International Festival Forum. “Ha decidido retirarse, no puedes pedir a esta gente que salga una y otra vez. Estoy encantado y orgulloso de que la última vez que actuó en Reino Unido fue en 2004 la isla de Wight”.

Bowie, conocido también por sobrenombres como Ziggy Stardust, nació en Londres en 1947 y debutó en el mundo musical con su álbum homónimo, en 1967. A lo largo de su carrera, en la que ha recibido influencia de grupos como Kraftkerk y a su vez ha servido de inspiración a músicos de generaciones posteriores como Lady Gaga, ha firmado éxitos como The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972) y Young Americans (1975). Su hasta ahora último álbum de estudio, The Next Day, se publicó en marzo de 2013.

  • En el año 1981 grabó junto al grupo británico Queen el tema “Under

Pressure” para el album de Queen “Hot Space”. En 1992 en un concierto tributo al fallecido Freddie Mercury, David Bowie cantó éste tema junto a Annie Lennox y acompañados de los miembros de la banda Queen que aún seguían vivos.

 

LA LISTA DE GREGORIO (ENERO 2016)

1- Sorry (Justin Bieber)

2- Love Yourself (Justin Bieber ft. Ed Sheeran)

3- Hello (Adele)

4- Tu enemigo (Pablo López ft. Juanes)

5- Hotline bling (Drake)

6- Stitches (Shawn Mendes)

7- Runnin’ (Naughty boy ft. Beyoncé)

8- Adventure of a lifetime (Coldplay)

9- Easy love (Sigala)

10- The hills (The Weekend)

11- Electric (Auryn)

12- Locked away (Adam Levine)

13- Bajo el mismo sol (Álvaro Soler ft. Jennifer López)

14- Capitán tapón (Alejandro Sanz)

15- Si te vienes a bailar (Efecto Pasillo)

16- Hands to myself (Selena Gomez)

17-The right song ( Tiësto ft. Oliver Heldens)

18- Traidora (Gente de Zona ft. Marc Anthony)

19- Hasta el amanecer (Nicky Jam)

20- La escalera (Pablo Alborán)

DAVID BOWIE

david bowie

David Robert Jones, más conocido por su nombre artístico David Bowie, ha fallecido este 10 de enero de 2016 a los 69 años víctima de un cáncer.

Fue un músico y compositor británico, considerado una legendaria estrella del rock, icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX.

Su familia comunicaba a las 7:30 de la mañana en los principales perfiles del artista de Facebook y Twitter el siguiente mensaje:

“David Bowie ha muerto en paz hoy [por el domingo] rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

El artista llevaba 18 meses luchando contra el cáncer. El 7 de enero publicó su último videoclip ‘Lazarus’ el segundo single de ‘Blackstar’. En la canción sorprendía fragmentos como: ‘mira aquí arriba, estoy en el cielo’, ‘no tengo nada más que perder’ y ‘seré libre’.

En el videoclip aparece tumbado en una cama, con los ojos vendados, trastornado, como si fuera su tema de despedida.

Una semana después del fallecimiento de Bowie, su állbulm Blackstar ha conseguido llegar al número uno de la lista Billboard. Con 181 mil discos vendidos en EEUU, el álbum del cantante ha desbancado a ”25” de Adele.

Hasta ahora, David Bowie había conseguido colocar siete de sus discos en el top-ten de EEUU, pero ninguno de ellos había llegado al número uno.

BOWIE

“Lo siento mucho y es triste decir que es verdad. Estaré desconectado por un tiempo. Amor para todos”. Escribía Duncan Bowie hijo del artista.

A continuación y como despedida del artículo y de David Bowie, os dejo el enlace de su último vídeo Lázarus.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=y-JqH1M4Ya8

DESCANSA EN PAZ.

ADELE

Adele-Hello-102715

”HELLO”

Después de cuatro años, Adele regresa pisando fuerte, y es que su nuevo y esperado single ”Hello” ha alcanzado más de 27 millones de visitas en YouTube en tan solo 24 horas.

La cantante anunción que se iba a retirar de la música cuatro o cinco años para dedicarle más tiempo a su relación con Simon Konecki. ‘De esa forma tendré suficiente tiempo para escribir un álbum nuevo que refleje esas experiencias felices. Y más allá de eso no sé que voy a hacer. Casarme, tener hijos, plantar un huerto de hortalizas’, contó a la edición estadounidense de Vogue.

Su último álbum, ”21”, que inculía la exitosa canción ”Someone like you” estuvo entre los más vendidos de EE.UU durante dos años y ganó 6 premios Grammy en 2012 además de que se convirtió en el cuarto disco más vendido en la historia del Rino Unido.

La cantante declara que su nuevo trabajo supone un cierre a la trilogía que comenzó con el álbum con 19 (2008), continuó con 21 (2011) y finalizará con 25 (2015). Adele ya ha dicho que será el último álbum que lleve su edad en el título.

Adele es una máquina del pop imparable. ”Hello” es el primer single de su nuevo álbum ”25” que saldrá a la venta el 20 de noviembre de este mismo año.Con más reproducciones en 24 horas que cualquier otro vídeo este año, ‘Hello’ de Adele ha robado el trono a ‘Bad Blood’ de Taylor Swift.

Adele ha conseguido dejarnos a todos expectantes de cómo será su nuevo álbum.

JOAN ARMATRADING

Bienvenidos un día más.

Hoy me apetecía escribir sobre una VETERANA en este mundo de la música. Y digo veterana porque esta mujer ha publicado más de 20 álbumes en el mercado.

Nació el 9 de diciembre de 1950. A temprana edad empezó a tocar el piano y la guitarra y escribió su primera canción a los 14 años. En 1973 publicó su primer disco titulado ‘Whatever’s for us’ en el que mostró su robusta y profunda voz a través de un elegante gusto pop con incursiones en el rock, el jazz, el blues, el soul y el reggae.

Play’ Whatever’s for us’

Siguió publicando álbumes, todos ellos aplaudidos por la audiencia y la crítica y llegó a prescindir de la ayuda de los productores para un disco llamado ‘Sleight of the hand’ en 1986. A demás de que todos los instrumentos que se escuchaban en las canciones excepto los tambores, los tocaba ella. Esta producción no convenció mucho ya que los sonidos eran demasiado duros y artificiales.

Play ‘Killing Me’ Si la comparamos con la anterior canción insertada, podríamos hasta dudar de que fuera de la misma compositora.

Armatrading fue la primera en reconocerlo y con los posteriores discos recuperó la naturalidad y espontaneidad de sus mejores trabajos.

Joan ha trabajado con artistas de la talla de Pino Palladino (bajista de la banda de Paul Young), Mark Knopfler (guitarrista y líder de Dire Straits), Bob Dylan etc. y ha sido nominada tres veces para un Grammy y dos para un Brit Award como mejor vocalista femenina.

Este 2015, la polifacética artista está realizando su último gran tour. La cantante asegura que nunca se retirará del todo porque lo de escribir canciones lo lleva en la sangre.

‘Nunca me retiraré, pero esta será la última gran gira que voy a llevar a cabo, por primera vez estos conciertos me harán estar en solitario en el escenario tocando la guitarra y el piano y cantando. Quiero que estos conciertos sean un vivo de un interactivo especial para una sola experiencia. He disfrutado absolutamente los últimos 42 años de actuaciones, pero ahora, con mi gran gira final, quiero capturar un recuerdo único para ambos, para mí y el público’.

LONDON - FEBRUARY 01: Joan Armatrading poses with a guitar at the Born To Rock Exhibition at Harrods on February 1, 2007 in London, England. Guitars worth tens of millions of pounds were delivered by armoured security to the store and make up part of the Born To Rock Exhibition. (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images)
LONDON – FEBRUARY 01: Joan Armatrading poses with a guitar at the Born To Rock Exhibition at Harrods on February 1, 2007 in London, England. Guitars worth tens of millions of pounds were delivered by armoured security to the store and make up part of the Born To Rock Exhibition. (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images)

A continuación os dejo unos vídeos de algunas actuaciones de Joan en el Scottish Rite Auditorium que tuvieron lugar en abril de este mismo año.

Guitarra eléctrica Guitarra acústica Piano

Axl Rose sustituirá a Brian Johnson

En las últimas horas se confirmó que Axl Rose sustituirá a Brian Johnson como cantante del grupo australiano AC/DC. Un comunicado de prensa lanzado el pasado lunes (18) confirmó que el líder del grupo estadounidense será el nuevo vocalista de AC/DC durante la próxima gira europea, que comenzará en Portugal y terminará en Dinamarca. Rose finalmente reemplazará a Johnson, quien recientemente ha debido alejarse de los escenarios por problemas de salud, al detectar que podría perder la audición completamente de continuar en el grupo y con las giras.

El comunicado de prensa detallaba la trascendente noticia: “AC/DC retomará la gira mundial Rock or Bust con el cantante Axl Rose como nuevo vocalista”. El tour europeo comenzará en Lisboa el 7 de mayo, tres días después recalará en la Cartuja de Sevilla y terminará el 12 de junio en la ciudad de Aarhus (Dinamarca).

La incorporación de Axl Rose a AC/DC no supondrá un impedimento de cumplir los compromisos que tiene con su banda, Guns N’ Roses, que volvió a reunir su formación clásica luego de 23 años: el tour con este grupo planea un recorrido por 21 ciudades estadounidenses a partir de junio, justo cuando Rose acabe con su colaboración en el tour de AC/DC. El grupo australiano parece no dejar atrás su reciente mala racha: tras la retirada de Malcolm Young por demencia y los problemas con la ley del batería Phil Rudd, AC/DC se ha visto se vio obligado suspender sus presentaciones en EE.UU. tras la alerta médica que anunció Johnson recientemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s